05 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Murió a los 104 años el arquitecto Óscar Niemeyer

DECESOLa salud del considerado padre de la arquitectura brasileña moderna se había agravado con una infección respiratoria.

Murió a los 104 años el arquitecto Óscar Niemeyer. Óscar Niemeyer

Óscar Niemeyer

Foto: EFE

El arquitecto brasileño Óscar Niemeyer falleció este miércoles a los 104 años de edad, confirmó a Efe una fuente hospitalaria.

El célebre arquitecto, quien permanecía ingresado desde el pasado 2 de noviembre en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, murió a las 21.55 hora l
ocal, precisó una portavoz del centro médico.

La salud de Niemeyer, considerado el padre de la arquitectura brasileña moderna, se había agravado considerablemente en las últimas horas y permanecía sedado y con respiración asistida, según el último parte médico.

El doctor que atendía a Niemeyer, Fernando Gjorup, certificó que el cuadro clínico del paciente se había complicado con una infección respiratoria.

Creador de los principales edificios públicos de Brasilia, Niemeyer fue ingresado en el Hospital Samaritano hace 33 días debido a las dificultades para alimentarse e ingerir líquidos, pero su estado se agravó paulatinamente con dos hemorragias digestivas y una insuficiencia renal que forzó a someterlo a hemodiálisis.

El arquitecto, discípulo privilegiado del suizo Le Corbusier, perdió este mismo año a su única hija, Ana María, quien falleció a los 82 años en ese mismo hospital.

Nacido en Río de Janeiro en 1897, Niemeyer hubiera cumplido 105 años el próximo 15 de diciembre.
 
EFE
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad