Home

Gente

Artículo

Alberto Piedrahita Pacheco, | Foto: Archivo SEMANA

OBITUARIO

Se apagó la voz del Padrino

Alberto Piedrahíta Pacheco, el eterno director de la Barra de las 13, murió este lunes en Bogotá a los 83 años.

20 de octubre de 2014

La Cadena Caracol, y toda la radio nacional, está de luto. Alberto Piedrahíta Pacheco, una de las voces más ilustres, murió en Bogotá, a la edad de 83 años, tras haber soportado por varios años una enfermedad que le afectó el corazón.

Conocido nacionalmente como el 'Padrino’, amante del deporte, hincha de Millonarios, se hizo célebre en la radio deportiva principalmente. Fue fundador y director del programa La Barra de las 13, un espacio de información deportiva y de comentarios que hizo leyenda en la radio nacional. Ese programa fue cuna de los principales reporteros deportivos de los años 80 y 90.

En marzo pasado, el 'Padrino' sufrió dos infartos por los que estuvo hospitalizado varios días y de los que salió bien, según comentó entonces su hija Yídney Piedrahíta.

Nacido el 1 de febrero de 1931 en el municipio de Líbano, Tolima, también dirigió Pase la tarde con Caracol, el programa estelar de las tardes con el que acompañó durante muchos años a miles de colombianos en los horarios vespertinos.

Pero lo suyo era el deporte y allí desplegó toda su pasión. Fue locutor de fútbol, pero sobre todo de ciclismo. Se destacó especialmente por sus cubrimientos en las más importantes carreras como el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia, entre otros, así como en varios Mundiales de Fútbol, Copas América y Libertadores.