Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2012 12:00:00 AM

Murió la cantante Whitney Houston a los 48 años

El publicista Kristen Foster informó el sábado que la cantante había fallecido, pero se desconoce la causa de su deceso.

Whitney Houston, que reinó como la monarca de la música pop hasta que su majestuosa voz e imagen real fueron destrozadas por el consumo de drogas, ha muerto. Tenía 48 años.
 
Según el diario Los Angeles Times, la cantante y acriz murió en una habitación del cuarto piso del hotel Beverly Hilton, a donde fue llamado personal médico de emergencia. Éstos acuderon rápidamente e hicieron intentos para resucitarla, pero pronto se dieron cuenta que no había nada que hacer.
 
Whitney Houston fue declarada muerta a las 3:55 p.m., hora de la costa oeste de Estados Unidos, 6:55 p.m. hora colombiana.
 
La policía de Beverly Hills manifestó que la causa de la muerte de Houston aún esta bajo investigación. El cuerpo estaba todavía en la habitación a última hora del sábado.
 
Houston, que se preparaba para reaparecer en la gran pantalla en una nueva versión de "Sparkle", su primer papel cinematográfico desde "La mujer del predicador" en 1996, murió en la víspera de la 54ª entrega anual de los premios Grammy.

La noticia de su muerte provocó una ola de reacción en los medios de comunicación social, fans y otras celebridades.

"El corazón destrozado y en lágrimas por la trágica muerte de mi amiga, la incomparable señora Whitney Houston ... Nunca será olvidada como una de las más grandes voces de la tierra", expresó la cantante Mariah Carey.

La también intérprete Gloria Estefan se mostraba incrédula ante la noticia en su cuenta de Twitter y pedía que alguien le desmintiera la triste noticia.

"Hemos perdido otra leyenda. Amor y oraciones para la familia de Whitney. La vamos a extrañar", dijo Christina Aguilera también por esta red social.

La hermana de Michael Jackson, Latoya, quiso dar el pésame a la madre y a la hija de la cantante: "No puedo entender el hecho de que Whitneyhouston haya muerto! Mi corazón está con su madre, su hija y sus seres queridos. Whitney te extramos!", escribió. 

El cantante Lenny Kravitz, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter. "Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny", "tuiteó el cantante".



En la cima de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, Houston era la chica dorada del sector musical y una de las artistas con mayor venta de discos.
 
Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en EE.UU. con su último álbum "I Look to You", el primero en siete años, periodo en el que su imagen cayó en picado debido a su adicción a las drogas, el alcohol y las constantes polémicas con su esposo Bobby Brown.

La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la película "The Bodyguard", que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.

Al final de su carrera las drogas le pasaron la factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron.
 
La voz de "El guardaespaldas" se apagó

Whitney Houston nació en Newark, New Jersey, EE.UU, el 9 de agosto de 1963. Su madre fue cantante de gospel y folk-blues y su padre dirigió un coro mixto de gospel. Sobrina de la cantante Dionne Warwick, era pariente lejana de Aretha Franklin.

A los once años empezó a cantar gospel y espirituales negros en la iglesia baptista de la Nueva Esperanza, de la que su madre era "minister of music" y a los 15 en el coro de su madre.

Su primer disco, "Whitney Houston", le dio 40 discos de oro y de platino y fue siete veces consecutivas número uno. Con ventas de más de 14 millones en dos años, entró en libro Guinness.

De este álbum se extranjeros sencillos como "How will I know", "You give good love" o "Saving all my love for you". Por este álbum consiguió el "Grammy" a la mejor vocalista "pop" femenina" en 1986.

Su segundo LP, "Whitney", llegó a España en 1987. Con el tema "I wanna dance with somebody" ganó, en 1988, el Grammy a la mejor vocalista femenina de pop (1987). Además, consiguió varios premios "Emy" y el título de "Artista del Año" de la revista "Billboard".

En enero de 1989 consiguió su tercer premio "American Music Award" al mejor disco de pop-rock, y mejor vocalista de soul-rhythm and blues. Dos meses después ganó el premio de mejor cantante femenina, como resultado de una encuesta nacional.

En 1992 renunció a cantar junto al tenor José Carreras en la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde estaba previsto que ambos cantaran "Amigos para siempre".



A finales de este año se estrenó "The Bodyguard" ("El guardaespaldas"), en la que fue protagonista junto con Kevin Costner. De la banda sonora se vendieron más 23 millones de copias y el famoso "I will always love you", fue el "single" más vendido en todos los tiempos, número uno durante 14 semanas el la "Billboard" e igual puesto en las listas de 26 países.
 
Por "The Bodyguard" fue reconocida como la Mejor cantante femenina, disco del año y álbum del año. En febrero de 1994, sumó dos premios American Music a la mejor canción en las categorías de pop rock y melódica blues por este mismo tema y en marzo, recibió tres premios Grammy a la mejor cantante femenina de pop; al mejor disco del año (I will always love
you) y al mejor álbum del año (El Guardaespaldas).
 
A finales de los ochenta Whitney estuvo alejada de los escenarios tras sufrir una crisis por rumorearse una posible relación amorosa con su amiga y colaboradora, Robin Crawford.
 
En 1989 se le atribuyó un romance con el actor Eddie Murphy, de quien reconoció estar enamorada. En 1991 estuvo unida al futbolista de los Philadelphia Eagles, Randall Cunningham, pero en julio de 1992 contrajo matrimonio con el cantante Bobby Brown.
 
Tras meses de escándalos y rumores que eclipsaron el brillo de su carrera, Whitney abrió su corazón en una entrevista con la cadena de televisión ABC, en la que reconocía que fue adicta a las drogas.
 
Se casó con el cantante de "rap", Bobby Brown, el 18 de julio de 1992 pero la pareja se separó en 2006 tras 14 años de una relación que la desgastó emocionalmente y la abocó a las drogas, según confesó la propia artista.
 
En septiembre de 2009, afirmó ante las cámaras de televisión que estaba muy recuperada tras haber sido adicta a la marihuana y cocaína, cuando estaba casada con Bobby Brown.
 
Reconoció que aunque todavía se sentía atraída por las drogas dijo confiar en Dios para superar la mayor tentación de su vida, que hoy, desvalida y "guardaespaldas", se apagó para siempre.
 
Con AP y EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.