Martes, 16 de septiembre de 2014

| 2013/07/17 00:00

Murió cuando intentaba atravesar el Canal de la Mancha

La nadadora Susan Taylor ya casi tocaba tierra pero colapsó de repente en el mar y falleció sin terminar su hazaña.

. Foto: www.guardian.co.uk

Lo que comenzó como una proeza a favor de la caridad, terminó en una inesperada muerte.


Susan Taylor, de 34 años era una mujer británica que se propuso atravesar nadando el Canal de la Mancha para recolectar dinero y así ayudar a los más necesitados.


Taylor comenzó a sentirse enferma el domingo en la noche cuando le faltaban menos de dos kilómetros para llegar a costa francesa. Fue trasladada en helicóptero a un hospital en Boulogne (Francia) pero murió a las siete de la noche.


En la tarde del lunes la página de recaudación de fondos de Susan, en la que recolectaba el dinero para una fundación para niños con diabetes en el Reino Unido ya había alcanzado 41.500 libras esterlinas y al día de hoy ya aumentó esa cifra a 58.000 libras.


El comediante David Williams fue quien más donó a la causa de la mujer y muchos de los donantes expresaron sus mensajes de condolencias en la página. Lastimosamente Susan Taylor tuvo que morir para que su iniciativa recibiera más donaciones.


La mujer nadó todo el tiempo al lado de un bote pero cuando entró a la bahía de Wissant empezó a tener graves dificultades, dijo una fuente de la policía francesa.


La causa de su muerte no está totalmente determinada, pero se cree que pudo influir el hecho de que estuviera nadando en un uno de los días más calurosos del año. Llevaba varios días entrenando y su travesía empezó el domingo a la una de la mañana cuando partió desde Samphire cubierta en grasa de ganso.


Se supone que el viaje acuático de 36 kilómetros por una de las rutas marítimas más transitadas del mundo le tomaría cerca de 15 horas, pero no logró su cometido. Pasadas varias horas sin tener noticias de Susan Taylor, su hermana publicó: “Mientras que intentaba cruzar el canal ayer mi hermana Susan colapsó de repente en el agua. Inmediatamente fue sacada del agua y atendida en el bote, pero falleció cuando fue trasladada a un hospital en Boulogne”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×