Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2015 3:44:00 PM

Murió el cineasta colombiano Rodrigo Castaño

El hijo de Álvaro Castaño y Gloria Valencia de Castaño falleció la noche del viernes 20 de febrero en México.

El director de la exitosa cinta El niño y el Papa, y quien también trabajó como productor y guionista de varias películas, telenovelas y documentales, murió de un infarto a los 66 años en Ciudad de México, donde vivía. Su hermana, Pilar Castaño, confirmó la noticia.

Rodrigo Castaño estaba casado con Rosalba Garza y tenía dos hijos de su primer matrimonio con la artista colombiana Ana María Rueda: Manuela y Juan Ruy Castaño.

En el mundo del cine, Castaño fue un hombre reconocido y homenajeado. Entre los premios que obtuvo está el Premio Nacional de Periodismo de México por su trabajo Las dos Fridas, sobre la vida de Frida Kalho.

Quizás su producción más memorable fue El Niño y el Papa, una película colombo-mexicana producida en 1986, que se estrenó meses después de la visita del Papa Juan Pablo II a Colombia. La cinta fue protagonizada por Christopher Lago, Verónica Castro, Andrés García y la cantante colombiana Carmenza Duque.

Inició su trabajo como productor con los programas de televisión de su madre Gloria Valencia de Castaño, ‘Naturalia’, de su hermana Pilar Castaño, ‘Esta noche si’.

El cuerpo de Rodrigo Castaño será enterrado en Colombia. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.