Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2015 4:30:00 PM

Murió el excomisionado de paz Otto Morales Benítez

Uno de los hombres que más dedicó su vida a buscar la reconciliación en Colombia se marchó sin haber visto hecho realidad este sueño.

En la madrugada de este sábado falleció por causas naturales Otto Morales Benítez, prolífico escritor, académico y político oriundo de Riosucio, Caldas.

Morales, que tenía 94 años de edad, era reconocido por su amplia trayectoria política y académica. Fue
senador por el departamento de Caldas, diputado a la asamblea de dicho departamento y representante a la Cámara.

En 1985 fue precandidato a la presidencia pero declinó su aspiración, dejándole el camino libre a otro candidato de su partido, Virgilio Barco, quien a la postre logró la primera magistratura.

También, durante el conflicto civil que tuvo lugar entre los años 1948 y 1958 en Colombia, hizo parte de la comisión que investigó las causas de la violencia. Posteriormente sería presidente de la Comisión de Paz que buscó acuerdos del cese al fuego con las FARC, el M-19, el EPL y la ADO entre 1984 y 1986.

En lo académico dictó cátedras de literatura universal, colombiana y americana, y fue profesor de derecho laboral, administrativo, internacional, agrario y público. Publicó más de cien libros sobre derecho, economía agraria, historia y literatura, entre otros temas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.