Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/2014 12:00:00 AM

Murió el ‘tío Phil’ del Príncipe del rap

James Avery falleció a los 65 años por las complicaciones de una operación a corazón abierto.

James Avery, el corpulento actor de reparto que interpretó al respetable tío Philip Banks en la comedia "El príncipe de Bel-Air", ha muerto. Tenía 65 años.

La publicista de Avery, Cynthia Snyder, dijo que Avery murió el martes. Snyder desconocía la causa del deceso y dónde se encontraba Avery al morir.


El actor Alfonso Ribeiro, quien protagonizó a Carlton, uno de los hijos del personaje Philip Banks, lamentó el fallecimiento y aseguró que Avery era como un segundo padre para él. 

Avery interpretó al tío de Will Smith en la popular serie de televisión. Sus créditos de cine incluían cintas como "Fletch", "The Prince of Egypt" y "8 Million Ways to Die". Pero su historia no comienza en la pantalla chica. 

Este actor fue combatiente del Ejército de Estados Unidos durante un año en la guerra de Vietnam. A su regreso, en 1969, comenzó a escribir poesía y libretos de televisión. Además de su papel protagónico en el Príncipe del rap, que fue sin duda la cumbre de su carrera de actuación, Avery interpretó las voces de los programas animados de Iron Man y las Tortugas Ninjas. 

También actuó en la gran pantalla en las películas 'Dr. Dolittle 2' y 'License to drive'.



Con información de AP. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.