Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2014 12:00:00 AM

Murió la reconocida actriz Consuelo Moure

La reconocida artista, quien se lanzó al Senado por el Polo Democrático, falleció en la tarde de este miércoles.

Consuelo Moure nació en Pamplona (Norte de Santander) y a sus 67 años era todo un referente para las actrices en nuestro país. Desde los 15 años su rostro ya figuraba en el teatro. Su primera participación fue en la obra Pedido de mano de Anton Chevoj y cuando recién llegó la televisión no se interesó mucho en ese formato.

Consuelo aspiraba a consolidarse como la mejor y la televisión se vislumbraba como un negocio hostil que no permitiría alcanzar esa meta. Sin embargo, varios años después, Carlos Duplat la convenció de entrar en la pantalla chica con la telenovela Adorable Elisa, aunque nunca dejó de pensar que la televisión debía entretener, pero que por encima de esto debía educar y culturizar.

La veterana actriz siempre estuvo convencida de que los artistas debían organizarse para luchar por sus derechos y no quedar en el olvido y en la miseria.

Junto con su esposo Paco Barrero, fundaron en los años noventa la escuela de actuación Estudio XXl y de ella han egresado actores como Sandra Reyes, Natasha Klauss y Carlos Vives. Consuelo dirigió la escuela durante años y solo aceptaba a quien tuviera “madera”, que de corazón deseara ser actor y dejaba en el camino a aquellos "desubicados" que no sabían qué hacer con sus vidas y veían la actuación como una salida fácil.

Recientemente Consuelo Moure aspiró al Senado por el Polo Democrático. 

Se mostraba a favor de continuar con los diálogos en La Habana, ya que “se necesita de un acuerdo para iniciar cuanto antes un proceso post-conflicto para todos”, afirmó en su cuenta de Twitter. Asimismo se mostraba a favor de la despenalización del aborto y de la marihuana, así como de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Por supuesto, entre sus proyectos políticos, en caso de quedar electa senadora, estaban la cultura y la educación. En ese sentido buscaba enaltecer la cultura y el arte a través de inversión en infraestructura, educación obligatoria en artes y humanidades y divulgación de los trabajos artísticos en los medios de comunicación. Dos días antes de las elecciones parlamentarias escribió: Muchos no saben que mi carrera artística ha ido de la mano de la lucha por la dignificación de Cultura y Arte en Colombia. Actriz+activista. Mi trayectoria en la lucha por la dignidad de la Cultura y el Arte vienen de 40 años atrás”.

La reconocida actriz pasó tres días en una camilla esperando ser atendida en un hospital de Bogotá y falleció en la tarde de este miércoles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.