Home

Gente

Artículo

GENTE

Murió Steve Jobs, cofundador de Apple

El cofundador del gigante informático Apple había renunciado a su cargo de director el pasado mes de agosto para ocuparse de sus problemas médicos.

5 de octubre de 2011

Steve Jobs, fundador de Apple, ha muerto, informó el miércoles la compañía. Tenía 56 años. En un breve comunicado, Apple dijo que Jobs murió el miércoles. Había estado luchando contra un cáncer pancreático. Fuentes cercanas señalaron que falleció tranquilamente y rodeado de sus familiares.
 
Fuentes de la compañía confirmaron su muerte un día después de que su sucesor en la empresa, Tim Cook, presentase las últimas novedades de Apple.
 
Jobs deja como últimas aportaciones a la tecnología la nueva versión del Iphone, el 4S; las quinta versión del sistema operativo iOS5; su sistema de almacenamiento virtual, iCloud, y el asistente de voz para el nuevo teléfono, Siri.
 
La junta de Apple emitió el siguiente comunicado:
 
Con profunda tristeza, anunciamos que Steve Jobs ha muerto.
 
La brillantez de Steve, la pasión y energía fueron fuente de incontables innovaciones, que enriquecieron y mejoraron nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor a causa de Steve.
 
Su más grande amor fue su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos aquellos que fueron tocados por sus extraordinarios dones.
 
También en la página de Apple podía leerse el siguiente texto:
 
Apple ha perdido un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido un ser humano inigualable.
 
Aquellos que hemos tenido la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido un amigo querido y un mentor inspirador.
 
Steve deja tras de sí una compañía que sólo él pudo haber levantado y su espíritu siempre será el fundamento de Apple.
 
El cofundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, emitió un comunicado en el que afirma estar "realmente triste" por el fallecimiento de Jobs.
 
"Steve y yo nos conocimos hace más de 30 años y hemos sido colegas, competidores y amigos en el curso de más de la mitad de nuestras vidas".
 
Añadió que "el mundo raramente encuentra a alguien que haya tenido el efecto profundo que ha tenido Steve, impacto que sentirán muchas generaciones por venir".
 
Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, hijo de Joanne Schieble —para entonces una estudiante de posgrado soltera— y Abdulfattah Jandali, un estudiante originario de Siria.
 
Fue entregado en adopción a Clara y Paul Jobs, quienes alentaron su afición por la electrónica. Se graduó de la secundaria en 1972 y se inscribió en la universidad Reed College en Portland, Oregón, pero pronto abandonó los estudios.
 
Le sobreviven su hermana Mona Simpson, su hija Lisa Brennan-Jobs, su esposa Laurene Powell y sus tres hijos Reed, Erin y Eve.
 
Con AP y EFE