Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2013 12:00:00 AM

Murió Tom Clancy autor de numerosos ‘best sellers’

El autor de obras como 'La caza del octubre rojo' y 'Juego de patriotas', falleció ayer en Baltimore.

El escritor y guionista estadounidense Tom Clancy murió a los 66 años en un hospital de Baltimore, según le informó esta mañana su editor al diario estadounidense The New York Times.

Clancy se hizo famoso por sus recordadas novelas de espionaje 'Juegos de patriotas' (1987), 'A La caza del Octubre Rojo' (1984), 'Peligro inminente' (1989) y 'Pánico Nuclear' (1991), llevados con gran éxito al cine; además, inspiró en la realización de varios videojuegos. Sobre todo, su novela La caza del Octubre Rojo, lo catapultó a la fama y le dio un elevado estatus como el narrador de historias favoritas de los militares estadounidenses.

Desde sus inicios, Clancy se enamoró de la ciencia ficción y decidió irse por los relatos de espionaje, narcotráfico y terrorismo. En su novela 'Equilibrio de poder', Clancy puso a España al borde de una guerra civil y la comparó con Yugoslavia, según lo relata El País de España.

Además, Clancy fue conocido por escribir novelas de suspenso, centradas en la intriga política, tácticas militares y tecnología. Publicó 28 libros, entre ellos, uno que aún no se lanza al público 'Autoridad de mando', que está previsto para diciembre.

Uno de los aspectos que lo inmortalizará en la mente de sus lectores, es que 17 de sus novelas aparecieron en la lista de 'best sellers' de Nueva York, según lo relata su propia página web. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.