Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2015 12:03:00 PM

Murió Yvonne Craig, la primera Batichica

La actriz falleció el lunes en su casa de Los Ángeles por complicaciones de cáncer de mama, dijo su familia.

;
AP
Yvonne Craig, la sexy Batichica que luchaba contra el crimen en la exitosa serie televisiva de los 60 Batman, falleció. Tenía 78 años.

Craig murió el lunes en su casa en Los Ángeles por complicaciones de cáncer de mama, dijo su familia.

Comenzó su carrera como bailarina de ballet, como la miembro más joven del Ballet Russe de Monte Carlo, con el que estuvo de gira por tres años.

Entonces fue descubierta por Hollywood, donde en 1958 apareció en un episodio de "Perry Mason" y en 1959 en el largometraje The Young Land ("Ebrio de odio").

Después de eso, obtuvo docenas de papeles en programas de TV y coprotagonizó dos películas con Elvis Presley en los 60: It Happened at the World's Fair ("Rubias, morenas y pelirrojas") y Kissin' Cousins ("Primos queridos").

Pero es más conocida por su papel de Batichica, (y su alter ego, la bibliotecaria Bárbara Gordon, hija del comisionado Gordon) en la temporada 1967-68 de la serie Batman. Otro papel memorable en la TV, de un episodio de la Star Trek original: la esclava verde de Orión que quería asesinar al capitán Kirk.

Sus muchos créditos en la TV incluyen Dobie Gillis, 77 Sunset Strip, Dr. Kildare, The Man From U.N.C.L.E., Mod Squad, Love, American Style, Kojak y The Six Million Dollar Man.

Recientemente hizo la voz de la abuelita en la serie animada de Nickelodeon "Olivia".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.