Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2017 3:19:00 PM

Melania Trump le entrega a Natalia Ponce de León el premio de las Mujeres Valientes

Durante la gala en Washington, la colombiana fue galardonada por representar la lucha por la justicia, los derechos humanos y la igualdad de género.

La ceremonia de este premio que otorga el Departamento de Estado de los Estados Unidos fue precedida por la primera dama, Melania Trump, quien recordó a los asistentes: "Juntos debemos declarar que la era de permitir la brutalidad contra las mujeres y los niños ha terminado, debemos afirmar que el momento de empoderar a las mujeres de todo el mundo ya ha llegado".

Vea el discurso completo:

Por su parte, la colombiana Natalia Ponce de León, víctima de un ataque con ácido sulfúrico en 2014 que le quemó parte del rostro y de su cuerpo, dijo que dicho incidente le permitió "renacer" y luchar para que los castigos para los autores de agresiones con ácido fueran más duros. Hoy en día se ha aprobado la Ley Ponce de León en la que los agresores con ataques con ácido puede ser castigados hasta con 50 años de cárcel.

Le puede interesar: Rebajan pena de Jonathan Vega, condenado por lanzarle ácido a Natalia Ponce

Además, este premio lo recibieron otras 11 mujeres que han sido líderes internacionales en la lucha por la justicia, los derechos humanos y la igualdad de género.

Todas las mujeres galardonadas empezarán una gira por los Estados Unidos el 1 de abril en la que compartirán sus experiencias y discutirán formas de mejorar la situación de los derechos de niñas y mujeres a nivel mundial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.