Home

Gente

Artículo

"Una historia de amor y oscuridad", basada en la novela autobiográfica del escritor israelí Amos Oz. | Foto: Archivo

CINE

Natalie Portman se estrena como directora en Israel

La actriz israelí se encuentra en su país natal preparando el que será su primer trabajo como directora de largometraje.

3 de octubre de 2013

Portman, ganadora del Oscar por “El cisne negro” mostrará su máxima versatilidad, pues aparte de dirigir su primer película será la protagonista e interpretará a la madre del autor. El largometraje llamado “Una historia de amor y oscuridad” se hablará en hebreo y se rodará en Jerusalén, según informó el diario ‘Haaretz’.

La compañía de producción propiedad de Natalie Portaman, adquirió los derechos cinematográficos de la novela autobiográfica del escritor israelí Amos Oz “A tale of love and darkness”, publicado en hebreo en 2002 y traducido a 28 idiomas.

El libro es una narración de la infancia del escritor en medio de la violencia de Israel. Se desarrolla en Jerusalén en la década de los cuarenta y también cuenta la enfermedad mental de su madre.

Según el diario, la actriz, oriunda de Jerusalén y radicada en Estados Unidos, se hospeda en un hotel de Tel Aviv mientras trabaja en el guión de la película y se espera que en enero empiece el rodaje.

Aunque Natalie Portman es más conocida como actriz, ya había dirigido dos cortometrajes. El primero fue incluido en la película “New York, I Love You”, y el segundo “Eve”, lo realizó de forma independiente.