Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2016 12:00:00 AM

Netflix 'sacó' a Brendan Dassey de prisión

Making a Murderer expuso que en 2005 la justicia obró cuestionablemente. Y en un reciente giro de tuerca, uno de los acusados ha sido exonerado.

La serie documental Making a Murderer expuso que en 2005 la justicia obró de manera tendenciosa, cuando acusó y llevó a prisión a Steven Avery y a Brendan Dassey por el presunto asesinato de Teresa Halbach. En un reciente giro de tuerca, Dassey ha sido exonerado por un juez federal que consideró cuestionables las tácticas de interrogatorio a las que los investigadores lo sometieron cuando tenía 17 años. Se refiere a que le hicieron falsas promesas y no le garantizaron la presencia de un asesor adulto a pesar de su discapacidad de aprendizaje. El caso puso a hablar a la opinión pública desde que salió en Netflix, y se sumó a múltiples producciones que han ‘salvado vidas’ en la realidad. En cuanto a Avery, muchos de los espectadores piensan que la serie demostró su inocencia, por encima de los abusos a los que lo sometieron las autoridades locales que llevaron la investigación. Por eso esperan que también salga de la cárcel a la que entró por un crimen que no cometió.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.