Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2016 12:00:00 AM

Nico Rosberg, gana título como su padre y se retira

El alemán se retiró pues cumplió un sueño doble: ser campeón y seguir los pasos de su padre ‘Keke’ Rosberg, el finlandés quien en 1982 se llevó los máximos honores de la categoría.

Rosberg quedó tan realizado con la gesta que decidió retirarse sorpresivamente. Y es que así cumplió un sueño doble, ser campeón y seguir los pasos de su padre Keijo ‘Keke’ Rosberg, el piloto finlandés que en 1982 se llevó los máximos honores de la categoría. Nico es además el tercer alemán en ganar el título después de Michael Schumacher y de Sebastian Vettel, y a la vez hace parte de la segunda dupla padre-hijo en llevarse el reconocimiento cumbre del automovilismo junto con Damon Hill y su padre Graham. “Estoy orgulloso de haber conseguido la misma hazaña de mi padre”, aseguró exultante el piloto de 31 años en Abu Dabi, quien se quedó en la escudería ganadora por consejo de su progenitor, a quien poco se le ve en los circuitos. Pero así fuera por televisión, Keke pudo ver a su hijo triunfar a diferencia de Graham Hill, una institución y dos veces campeón de F1, quien murió en 1975 en un accidente de avión, y se perdió del título de su hijo en 1996.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.