Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2016 11:56:00 AM

Nicole Kidman y Juliane Moore posan semidesnudas

El fotógrafo alemán Peter Lindbergh estuvo a cargo del calendario 2017 para Pirelli en el que participaron varias estrellas de Hollywood.

Falta poco para que se acabe el año 2016 y por esta razón la compañía de neumáticos  Pirelli ya está tiene listo el calendario del próximo año. Por tercera vez la empresa iltaliana eligió al fotógrafo alemán Peter Lindbergh, quien en 1996 trabajó en el desierto de El Mirage de California y en 2002, en los estudios de la Paramount Pictures de Los Ángeles.

Esta vez las modelos aparecen menos desnudas que en la edición anteriores. Pero la gran sorpresa es que posarán Juliane Moore, Nicole Kidman, Penélope Cruz y Uma thurman. Sin duda es una forma de estar a la altura del trabajo que hizo el calenadio del año pasado, Annie Leibovitz. 

La presentación en el hotel Salomon de Rothschild de la capital francesa contó con el fotógrafo y con las actrices estadounidenses Nicole Kidman y Uma Thurman y la británica Helen Mirren, tres de las 15 modelos de esta edición.

2017 cuenta también en sus páginas con la participación de las estadounidenses Robin Wright, Rooney Mara, Jessica Chastain y las británicas Kate Winslet y Charlotte Rampling.

La mexicana Lupita Nyong‘o, la sueca Alicia Vikander, la francesa Léa Seydoux, la rusa Anastasia Ignatova y la china Zhang Ziyi posaron igualmente para la edición número 43 del calendario italiano.

Matizado por la falta de desnudos, una fotografía en blanco negro -como es tradicional en Lindbergh- y modelos sin maquillaje, este año se apostó por una imagen más "emocional y real", según el propio Lindbergh.

"En una época en que a las mujeres se las representa en los medios como embajadoras de la belleza y la perfección, era importante recordar que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada", sostuvo el fotógrafo en París.

A petición de Pirelli, Lindbergh se centró en una fotografía "no sobre cuerpos perfectos", pero sí capaz de "desnudar el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo".

Para Mirren, ganadora de un Óscar y un Globo de Oro, alejarse de los tradicionales desnudos es "un cambio cultural y una apertura social", que da un "nuevo comienzo" a la fotografía.

"Es increíble que pueda mostrarse a la mujer sin maquillaje porque es ahí donde está su verdadera belleza", dijo, por su parte, Kidman, también laureada con un Óscar.

Las 40 fotos que conforman el calendario se hicieron entre mayo y junio de este año en Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Londres y la playa francesa de Le Touquet.

El calendario Pirelli nació en 1964 como un símbolo del erotismo, marcado por la presencia de los cánones de belleza occidentales y estereotipos del "eros" o la atracción sexual, una tendencia que ha comenzado a dejar a un lado. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.