Home

Gente

Artículo

| Foto: Daily Telegraph.

GENTE

Nigella Lawson admite consumo de cocaína

La chef admitió haber consumido cocaína y marihuana, pero niega ser adicta.

5 de diciembre de 2013

Durante el juicio por fraude que se lleva a cabo contra sus antiguas empleadas, la famosa cocinera de televisión Nigella Lawson afirmó que había probado cocaína, primero con su difunto marido John Diamond en seis ocasiones cuando se enteraron de que el cáncer de él era terminal y, de nuevo, en julio de 2010, porque sentía que había sido "sometida al terrorismo íntimo" por parte de su exmarido, Charles Saatchi.


Francesca y Elisabetta Grillo, antiguas empleadas de la entonces pareja, alegan que Lawson permitió que usaran sus tarjetas de crédito a cambio de encubrir que consumía psicoactivos.

La estrella de televisión dijo que 
había consultado con un médico antes de consumir la droga y que sentía que tenía la responsabilidad de cuidar de Diamond y la familia, así de como de ganarse la vida. "Hubo otra época en que usé cocaína, en julio de 2010. Estaba pasando por una época muy, muy difícil... Un amigo mío me ofreció un poco de cocaína. La tomé", admitió.

Asimismo, señaló: "Me sentí sometida al terrorismo íntimo del señor Saatchi", y agregó que se sentía "aislada y con el temor de... sólo infeliz".

Lawson agregó que la droga "la había asustado 
completamente".

"La idea de que soy una adicta o usuaria habitual de cocaína es absolutamente ridícula", continuó.

Lawson también dijo que, 
después de ser fotografiado en el restaurante Scotts con la mano en el cuello de su esposa, Saatchi le había contado "a todos" que ella "inhalaba cocaína". También afirmó que el incidente difundido por los paparazzi comenzó cuando ella hizo un comentario sobre una persona que caminaba con un bebé.

"Yo dije: 'Estoy tan ansiosa de tener nietos... Me agarró por el cuello y le dijo: 'Yo soy la única por la que debes estar preocupada".

'Caza de brujas'

La chef, además, le dijo al tribunal que fumó marihuana en el último año de su matrimonio con Saatchi.

"Encontré que (la 
marihuana) hace tolerable una situación intolerable. Es una falsa amiga y una mala idea... Tengo que decir que, ya liberada de un hombre brillante, pero brutal, estoy totalmente libre de cannabis, cocaína de, cualquier droga... No es un comportamiento del que esté orgullosa", añadió.

Saatchi, por su parte, dijo al jurado que no sabía que su esposa fumara cannabis; al respecto Nigella afirmó que "fue un hecho aislado. Sentí que por consultar con mi médico de cabecera, no tenía la necesidad de decirle (a 
Saatchi)"

Según Lawson, su exesposo ingenió una campaña para "arruinarme como fuera" sin importar lo que costara. "Creo que le gusta que todo el mundo haga lo que el quiere", dijo y agregó que hay una "caza de brujas" en su contra.

Más temprano en el juicio, los jurados se leyeron un correo electrónico que Saatchi le envió a Lawson en el que la chef admite consumir las sustancias. En respuesta, ella describió las acusaciones como "parte de su plan de ataque".


Con BBC.