Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/1994 12:00:00 AM

NIÑO PRECOZ

Eddie Furlong, el niño que se convirtió en estrella por 'Terminator 2', se voló con su tutora de 29 años.

HASTA QUE apareció en las pantallas de cine junto a Arnold Schwarzenegger, en Terminator 2, Eddie Furlong era un adolescente desconocido. Pero esta película lo lanzó al estrellato. Y a pesar de que sólo tiene 15 años, se comporta como cualquiera de las leyendas del séptimo arte. Ahora ha protagonizado un escándalo, al escaparse con quien fuera su tutora durante la filmación, Jackie Domac, una profesora de casi 30 años.
Eddie y Jackie se conocieron en el set de grabación y desde el primer momento establecieron una excelente relación. Domac demostró un interés especial por su joven alumno, quien a pesar de ser 15 años menor, tenía su misma estatura (ella, incluso, actuó como su doble en algunas escenas). Muchas veces los vieron jugando a la lucha libre en el salón de clases. Pero lo que parecía una actitud materna y comprensiva por parte de Domac hacia su joven pupilo, era otra cosa. Durante la filmación, maestra y alumno se volvieron inseparables, y en septiembre pasado resolvieron irse a vivir juntos. El caso tiene conmocionada a la familia del adolescente. Y aunque los tíos de Eddie decidieron llevar a Jackie a los tribunales por abuso a un menor de edad, la pareja asegura que es amor de verdad.
Antes de alcanzar la fama, la vida de Eddie Furlong no había sido nada fácil. Su madre, Eleanor Torres, lo abandonó en 1990 y el pequeño, que no conoció a su padre, terminó viviendo, por temporadas, en las casas de sus tíos. Al ser descubierto por los productores de Terminator 2, todo eso cambió. Eddie no sólo recibió una gran suma de dinero por su trabajo al lado de Schwarzenegger, sino que le empezaron a llover más propuestas de trabajo. Fue entonces cuando sus tíos y su madre iniciaron una batalla campal ante los tribunales para obtener la custodia legal del menor. En agosto pasado, después de un largo proceso, la madre logró recobrar la custodia que estaba en manos de sus tíos. Pero Furlong resolvió dejar a su familia y escaparse con su ex tutora.
Durante estos cuatro años, Furlong ha despilfarrado la pequeña fortuna que alcanzó a acumular con sus diferentes papeles en el cine. Por ello la Corte le nombró un tutor para que le maneje el dinero y el cual le ha asignado una suma de 2.500 dólares mensuales. Al parecer, los tíos no están dispuestos a tolerar que el pequeño Eddie -convertido hoy en una mina de plata- sea manejado por Domac. Y aseguran que ella les ha dicho en varias ocasiones: "Yo sé cuánto poder tengo sobre Eddie. Sé que puedo lograr que haga lo que yo quiera". Lo cierto es que mientras ella deberá responder ante las autoridades de California, acusada de tener relaciones sexuales con un menor de edad, él no duda en presentarla como "mi novia Jackie " y gritar a los cuatro vientos que, gracias al amor, es el adolescente 'más feliz del mundo.
La madre de Eddie no ha participado en la demanda, pero tampoco se ha quedado cruzada de brazos. Ahora trata de convencerlo por las buenas de que es mejor que regrese a su hogar para que no termine "vendiendo hamburguesas y viviendo en un hotel de mala muerte". Pero Furlong ya tomó una decisión y está tramitando ante la justicia de California una solicitud de emancipación, que le daría, antes de cumplir los 18 años, todos los poderes y la libertad de un adulto . u
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.