Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2013 12:00:00 AM

“No borres nuestra 'selfie'”: David Cameron

El primer ministro británico le habría dicho a la mandataria danesa que no borrara la foto y que la subastara.

Muchas preguntas y críticas se hicieron alrededor del autorretrato que con su celular tomó la primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt en pleno funeral del líder sudafricano Nelson Mandela.

Cuando le preguntaron a la mandataria si revelaría públicamente la ‘selfie’ que se sacó con Barack Obama y David Cameron, ella respondió con un rotundo “¡No!”.

Días después le dijo a un diario de su país que no la haría pública porque la foto no le pareció bonita y algunas fuentes del gobierno han revelado que Thorning incluso desea eliminarla.

Pero algo muy distinto piensa el primer ministro británico David Cameron. A pesar de las críticas, en una reunión que tuvo con Helle Thorning la semana pasada, le sugirió a la ministra que subastaran la foto para poder darle una suma de dinero considerable a alguna fundación.

Una fuente cercana al mandatario británico le dijo al diario The Sunday Times que “Helle quería eliminarla pero Cameron se lo impidió. Él anotó que podrían recaudar dinero con la imagen”.

A pesar de la negativa de Cameron no se sabe si la danesa eliminará la foto o simplemente se reservará su publicación. En un principio Helle Thorning-Schmidt defendió la ‘selfie’ indicando que el trío de mandatarios solo estaba tomándose un pequeño momento de diversión.

Además, dijo que Nelson Mandela no hubiera pensado nunca que el suceso fuera ofensivo o irrespetuoso. Thorning ha gozado de excelente prestigio desde que asumió como primera ministra en 2011. “Esto simplemente muestra que aunque estemos en cargos tan importantes, seguimos siendo personas comunes que también se divierten”, dijo al tabloide Ekstra Bladet.

En una entrevista con Danish Daily Berlinske anotó: “Había tristeza, pero básicamente era un evento de alegría en el que el principal objetivo era celebrar los logros alcanzados por el gran Mandela en sus 95 años. Había bailes en las graderías, después de eso decidimos tomarnos la fotografía”.

El autorretrato fue logrado después de que Obama dio un discurso en el evento. La Casa Blanca no se ha referido al hecho, pero Cameron en el Reino Unido sí habló. “En mi defensa diré que Nelson Mandela jugó un papel muy importante durante su vida e incluso en su muerte, al lograr que todos nos acercáramos con alegría”. “Cuando la ministra me dijo que nos tomáramos una foto, pensé que sería muy maleducado de mi parte negarme”, finalizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.