Home

Gente

Artículo

La paquistaní se ha convertido en una activista a favor de los Derechos Humanos de las mujeres alrededor del mundo y también de la educación. | Foto: Tomada de Twitter: @Malala

GENTE

Nobel de la Paz Malala Yousafzai terminó estudios en la Universidad de Oxford

La mujer, de 22 años, es reconocida a nivel mundial por su activismo en favor de los derechos humanos de las mujeres y la educación. Aseguró que no sabe cuál es el siguiente paso, por lo que por el momento solo será "Netflix, leer y dormir".

19 de junio de 2020

La paquistaní Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz y símbolo mundial de la lucha por la educación, compartió este viernes su triunfo y alegría tras obtener la licenciatura en Filosofía, Política y Economía (PPE) en la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

"Es difícil expresar mi alegría y mi gratitud ahora que completé mi carrera de Filosofía, Política y Economía en Oxford. No sé lo que viene. Por ahora será Netflix, leer y dormir", escribió la joven en su cuenta de Twitter, además de compartir dos fotografías en las que se le ve llena de pastel y confeti, acompañada por su familia.

Su nombre ha sido reconocido desde el año 2012 después de que sufriera un grave ataque por parte de un grupo terrorista vinculado a los talibanes en su país natal. Cuando se subió al bus escolar recibió varios disparos en su cabeza y cuello, por lo que fue llevada de emergencia a un hospital en donde fue intervenida quirúrgicamente. Aunque sus posibilidades de sobrevivir eran muy pocas, Malala logró luchar por su vida y recuperarse.

Dos años después ingresó en la prestigiosa Universidad de Oxford y tanto su familia como ella encontraron refugio en Inglaterra. Desde entonces, la paquistaní se ha convertido en una activista en favor de los derechos humanos de las mujeres alrededor del mundo y también de la educación. Esto la hizo merecedora del Premio Nobel de la Paz en 2014, el cual recibió cuando solo tenía 17 años, convirtiéndose en la mujer más joven del mundo en recibir uno de estos galardones.

A su celebración se unió la astronauta estadounidense Anne McClai, quien la acompañó en parte de su formación académica en Inglaterra. "Para muchos, la educación superior es el comienzo de grandes cosas. A ti ya te han precedido grandes cosas, así que solo puedo imaginar que te ocurrirán cosas aún más grandes. El mundo tiene suerte de tenerte", aseguró McClain.