Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2012 12:00:00 AM

Nuevo ‘look’

Por estos días la estatua del Papa Juan Pablo II, que a diario le da la bienvenida a miles de viajeros y turistas en la principal estación del tren en Roma, recibirá un cambio extremo.

Por estos días la estatua del Papa Juan Pablo II, que a diario le da la bienvenida a miles de viajeros y turistas en la principal estación del tren en Roma, recibirá un cambio extremo. Aunque el monumento fue erigido hace apenas un año, desde su inauguración le llovieron críticas. Los ciudadanos de a pie aseguran que la estatua, de cinco metros de altura, se parece al dictador fascista Benito Mussolini y no al antecesor de Benedicto XVI. Otros, más benévolos, le hallan una semejanza con el primer ministro británico Winston Churchill. Incluso el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, asegura que parece como si "la escultura acabara de sufrir la explosión de una bomba". Todos coinciden en que el monumento es horrible y confuso. Por eso, este año el rostro y la capa del Papa polaco serán reconstruidos, se le hará un pedestal más alto y las luces que lo iluminan serán reemplazadas. Esa drástica intervención también ha despertado polémica. "Tal vez sería mejor deshacerse de la figura en lugar de tratar de remediar sus problemas", escribió en Twitter Alessandro Honorato, miembro del Ayuntamiento de Roma.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.