Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2014 1:00:00 PM

Nuevo reto para María Teresa Ronderos

Hay países donde el periodismo independiente es la única opción para que sus sociedades se mantengan verdaderamente informadas.

Hay países donde el periodismo independiente es la única opción para que sus sociedades se mantengan verdaderamente informadas. Por eso desde hace más de 20 años la Open Society Foundations (OSF), una organización filantrópica creada por el multimillonario George Soros, apoya con su Programa de Periodismo Independiente aquellos proyectos que nadie se atreve a financiar por presiones políticas o económicas. Ahora María Teresa Ronderos, exdirectora de VerdadAbierta.com y exasesora editorial de SEMANA, liderará ese programa. Entre sus labores, tendrá que adjudicar las donaciones destinadas a medios críticos por la democracia en países en transición, e impulsar organizaciones que promuevan la libertad de prensa, la protección de periodistas en riesgo, y las leyes y políticas públicas favorables para el flujo libre de información. “Unos ciudadanos mejor informados hacen democracias más vigiladas, menos corruptas, y mercados más competitivos y transparentes”, concluye Ronderos, quien ejercerá este nuevo reto desde Londres. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.