Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2011 12:00:00 AM

Obama designa a Shakira en comisión para educación de hispanos

El mandatario norteamericano destacó las actividades sociales que la cantante ha desarrollado de forma paralela a su carrera musical.

El presidente Barack Obama designó a la cantante colombiana Shakira como integrante de la comisión asesora para la excelencia educativa de los hispanos, anunció el miércoles la Casa Blanca.

El anuncio destacó las actividades que Shakira ha desarrollado además de su carrera de cantante, tales como la creación de la Fundación Pies Descalzos en 1995, que adelanta proyectos educativos en Colombia, Sudáfrica y Haití en beneficio de 6.000 niños.

También subraya que en 2005 fundó Acción Solidaria en América Latina, una coalición de artistas y empresarios que buscaban promover políticas públicas a favor de niños de corta edad, y que en 2003 se convirtió en embajadora de buena voluntad para el Fondo de Emergencia de la Infancia Internacional de la ONU.

"Agradezco que estos individuos impresionantes hayan escogido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en este momento importante para nuestra nación. Espero trabajar con ellos en los meses y años venideros", dijo Obama.

Otros integrantes a la comisión asesora que fueron nombrados el miércoles son la concejal en el estado de Maryland Nancy Navarro, el activista comunitario Adrián Pedroza y el superintendente de un distrito escolar en Arizona Kent P. Scribner.

Obama firmó en octubre del año pasado un decreto para reactivar la iniciativa en favor de la excelencia educativa para los hispanos, fundada en 1990.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.