Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2011 12:00:00 AM

Obama reparte dulces por el Día de las Brujas

"¿Qué es esto? Miren a este tipo", dijo el presidente estadounidense al ver a un niño disfrazado. "Un hombre sin cabeza. ¡Aterrador!"

A fin de cuentas, nadie le va a lanzar huevos a la Casa Blanca.

Niños que pedían dulces por el Día de las Brujas avanzaron el sábado por el camino que lleva a la residencia presidencial en un día húmedo y nevado, pasaron junto a una malla con forma de araña, calabazas y actores disfrazados, y finalmente llegaron al pórtico norte de la mansión, donde el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama repartieron golosinas.

Y sí, los dulces incluyeron cajas de chocolates M&Ms con el sello de la Casa Blanca, lo que marcó una pausa temporal en la campaña de alimentación saludable de la primera dama. Frutos secos y galletas horneadas completaron los regalos.

A principios de esta semana, en una presentación en el "Tonight Show", Obama bromeó con el conductor Jay Leno al decirle que le había advertido a su esposa que, si quería evitar travesuras en Halloween, como se conoce esta fiesta en Estados Unidos, debería repartir algo más que frutas y pasas.

"Le dije que le iban a lanzar huevos a la Casa Blanca si esto seguía así"
, señaló, en referencia a la tradicional travesura de arrojar huevos a las casas que no reparten dulces el Día de las Brujas.

En un espíritu de solución negociada, un rasgo que según el presidente muchas veces escasea en Washington, los M&Ms llegaron hasta las bolsas de regalos.

Las luces de color naranja bañaban el pórtico norte mientras el mandatario y la primera dama saludaban el desfile de niños. Los Obama estuvieron acompañados por la madre de la primera dama, Marian Robinson.

Los tres les desearon un feliz Halloween a sus invitados y se maravillaron con sus disfraces.

Actores de teatros de Washington disfrazados de fantasmas, de "Winnie the Pooh", un soldado del ejército imperial de La Guerra de las Galaxias y Charlie Chaplin, entre otros personajes, saludaban a los pequeños a lo largo del camino.

Niños de 17 escuelas primarias de Washington y los cercanos distritos escolares de Virginia y Maryland fueron invitados. Infantes del Club de Niños y Niñas de Estados Unidos, así como de familias de militares, también participaron.

Más tarde, los hijos de familias de militares fueron invitados a una fiesta de Halloween en la Casa Blanca.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.