Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2017 11:00:00 PM

Obra de Gustav Klimt se vende por cifra récord

Jardín de flores, del pintor austriaco, acaba de sumarse a la lista de obras más costosas del Viejo Continente. Sucedió tras una subasta de la casa Sotheby’s en Londres.

Jardín de flores, del pintor austriaco Gustav Klimt, acaba de sumarse a la lista de obras más costosas del Viejo Continente. Sucedió tras una subasta de la casa Sotheby’s en Londres, en la que la pintura se vendió por 48 millones de libras esterlinas (60 millones de dólares). Según el diario británico The Telegraph, el hecho sorprendió a Helena Newman, directora de Sotheby’s Europa, quien aseguró: “Es una de sus grandes obras, por su innovadora composición y paleta de color. El ‘Bauerngarten’ de Klimt es, sin duda, la estrella de esta temporada (hubo trabajos de Picasso, Modigliani y Gauguin).

Data de su era dorada, del mismo año de su retrato de Adele Bloch-Bauer I”. Newman concluyó que la mayoría de las pinturas de esta época se encuentran en museos, y difícilmente llegan a ser subastadas. En términos de valor, solo dos obras se vendieron por más dinero en Europa: la escultura en bronce L’Homme qui marche, de Giacometti (65 millones de libras en 2010) y La matanza de los inocentes del pintor Peter Paul Rubens (49,5 millones de libras en 2002).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.