Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2015 10:00:00 PM

El ojo de Nimoy

La muerte de Leonard Nimoy causó entre los fanáticos de Star Trek un ataque de nostalgia pero hizo que su arte reviviera.

El deceso de Leonard Nimoy también le abrió los ojos al resto de la humanidad sobre sus otras dimensiones como artista. Nimoy no solo encarnó al inolvidable personaje mitad humano, mitad vulcano, pues también era un fotógrafo consumado. En 1940 hizo de su baño familiar en Boston un cuarto oscuro, luego estudió en la universidad UCLA e incluso se ganó a pulso una residencia artística de la American Academy en Roma. Sus series fotográficas muestran su sensibilidad y su ojo sin temores. Con motivo de su muerte, Richard Michelson ofrece en línea el catálogo de sus trabajos y la posibilidad de verlos y adquirirlos. Entre sus obras destacan The Full Body Project y sus autorretratos, que el propio Nimoy reveló y amplió en su cuarto oscuro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.