Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2014 2:00:00 AM

La foto de la discordia

El estreno de Operación monumento, la más reciente película dirigida por George Clooney, no ha estado exento de controversia.

El estreno de Operación monumento, la más reciente película dirigida por George Clooney, no ha estado exento de controversia. Además de que la cinta, inspirada en los hombres que rescataron las obras de arte que Hitler escondió durante la Segunda Guerra Mundial, no ha sido muy bien recibida por la crítica, el actor recurrió a una polémica estrategia publicitaria. En su gira por Europa logró lo imposible: tomarse una foto con sus compañeros de filmación con el cuadro de La última cena, de Leonardo da Vinci, de fondo. La hazaña ha originado un sinnúmero de titulares, pues para hacerlo es necesario un permiso especial de la Superintendencia para los Bienes Arquitectónicos de Milán. De hecho, ni siquiera los miles de turistas que cada año visitan la iglesia de Santa Maria delle Grazie tienen permitido fotografiar el frágil fresco. Todo parece indicar, sin embargo, que el encanto y la fama de Clooney lo pueden todo. No en vano se arriesgó a sugerir, pocas horas después, que Reino Unido debería devolverle a Grecia los mármoles del Partenón, expuestos actualmente en el Museo Británico. Las declaraciones, como era de esperarse, provocaron otra avalancha de reacciones en la prensa. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.