Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2003 12:00:00 AM

Origen desconocido

Dos paises se disputan el honor de ser la patria de Carlos Gardel y, al contrario de lo que muchos puedan pensar, Argentina no es uno de ellos. Se trata de Francia y Uruguay.

Dos paises se disputan el honor de ser la patria de Carlos Gardel y, al contrario de lo que muchos puedan pensar, Argentina no es uno de ellos. Se trata de Francia y Uruguay. Aunque la polémica empezó en los años 30 aún no ha terminado. La semana pasada una mujer llamada Elena Gardes, quien dice ser la sobrina nieta del 'Zorzal Criollo', le pidió al presidente argentino, Néstor Kirchner, ayuda económica para hacer las pruebas de ADN y comprobar que él nació en Toulouse, Francia. Ella asegura que Carlos era hijo de un seminarista llamado Joseph Gardes y de su prima Berthe, quien emigró a la Argentina con el bebé para ocultar su relación. Los uruguayos también están impacientes para que se realice otra prueba de ADN que demuestre que Gardel nació en Tacuarembó y que era hijo del teniente coronel Carlos Escayola y de su cuñada María Leila Oliva, quienes decidieron entregarle el niño a la francesa Berthe para evitar el escándalo familiar. Hasta ahora Elena ni siquiera ha podido probar su parentesco con Gardel.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.