Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2011 12:00:00 AM

Ortega Cano, aún "muy grave" tras seis horas de operación

El ganadero y torero retirado español sufrió un aparartoso accidente de tránsito, en un choque de frente con otro vehículo.

El torero retirado José Ortega Cano se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, tras una operación de seis horas y media, y su pronóstico sigue siendo de "muy grave".

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, Ortega Cano, que ingresó anoche tras sufrir un accidente de tráfico, fue intervenido quirúrgicamente por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos.

Mediante esta operación se ha podido resolver un punto sangrante de colon, y se ha fijado la fractura múltiple de fémur que presentaba, dice la nota.

Tras la intervención, el paciente ha sido traslado de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanecerá de momento para su vigilancia postoperatoria.

El comunicado señala que "salvo si se sucedieran importantes cambios clínicos en la evolución del paciente, el nuevo parte médico será emitido mañana día 30 por el centro hospitalario".

Termina la nota con el agradecimiento de la familia del paciente por el interés demostrado hacia la salud de diestro
 
Ortega Cano conducía un todoterreno y era el único ocupante de su vehículo, precisó un portavoz de la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente.
 
El siniestro ocurrió a las 22.30 horas en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, que une Sevilla con la localidad sevillana Castilblanco de los Arroyos, por la colisión frontal entre ambos vehículos. 

Los agentes que intervinieron tras el accidente tuvieron muchos problemas para sacar al diestro de su coche, ha añadido la misma fuente.

Además, un tercer vehículo resultó implicado y su conductor ileso cuando colisionó contra los restos del motor del turismo implicado en el accidente, que quedaron esparcidos por la carretera.

Ortega Cano se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, después de que dejase a su hija en casa de una amiga.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.