Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2011 12:00:00 AM

Otra foto de la discordia

En su nueva campaña, la supermodelo brasileña Adriana Lima posó para una exclusiva marca de ropa en Haití, lo que ha causado una polémica similar a la que despertó en días pasados la revista Hola con la imagen de una de las familias más adineradas de Cali con dos empleadas afrocolombianas cargando bandejas de plata.

En su nueva campaña, la supermodelo brasileña Adriana Lima posó para una exclusiva marca de ropa en Haití, lo que ha causado una polémica similar a la que despertó en días pasados la revista Hola con la imagen de una de las familias más adineradas de Cali con dos empleadas afrocolombianas cargando bandejas de plata. En efecto, detrás de Lima, que luce un vestido verde de 2.000 dólares, se asoman tímidamente dos isleños de apariencia humilde. Para muchos se trata de una imagen discriminatoria que contrasta el lujo y el glamour de la moda con la pobreza extrema de los haitianos. "Usar a los oprimidos como accesorios de alta costura huele a imperialismo y es completamente insensible", escribió un columnista del portal The Huffington Post. Donna Karan, la diseñadora del vestido y creadora de una fundación que ayuda a los damnificados del terremoto en la isla, dijo en su defensa que su campaña buscaba "fundir el vibrante espíritu de Haití con la sexy inspiración de Nueva York". Tal parece que no lo logró.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.