Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2010 12:00:00 AM

Otra víctima del matoneo virtual

El suicidio de Tyler Clementi, un estudiante de violín de la Universidad de Rutgers, ha revivido el debate por el matoneo virtual en Estados Unidos.

El suicidio de Tyler Clementi, un estudiante de violín de la Universidad de Rutgers, ha revivido el debate por el matoneo virtual en Estados Unidos. El joven, de 18 años, se tiró de un puente en Nueva Jersey, luego de que Dharun Ravi, su compañero de habitación, difundió por Internet un video en el que aparecía teniendo relaciones homosexuales con un chico. Cuando Clementi se enteró de que Ravi, con ayuda de otra amiga, había escondido una cámara en su cuarto, anunció su decisión de suicidarse en su perfil de Facebook, donde escribió por última vez en su estatus: “Saltando del puente GW (George Washington). Lo siento”. Ambos jóvenes fueron acusados por invasión a la privacidad y podrían enfrentar una pena de cinco años en la cárcel. Pero esta no es la primera vez que sucede algo así. En su última edición, la revista People reúne las historias de Asher Brown y Seth Walsh, dos estudiantes que también acabaron con sus vidas al conocerse en Internet detalles de su vida íntima.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.