Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2014 12:00:00 AM

Paco de Lucía falleció en un hospital en Cancún

Un infarto acabó con su vida. Músicos españoles han manifestado su tristeza por la ausencia del maestro.

;
EFE
El guitarrista español Paco de Lucía falleció en un hospital de Cancún (México), al que fue trasladado tras sentirse indispuesto.

El guitarrista se sintió mal cuando estaba jugando al fútbol con su hijo Diego, de diez años, en la playa, según le dijeron fuentes a la agencia Efe.

Su actual mujer le trasladó al hospital, donde al llegar se sentó en una camilla y falleció, posiblemente a causa de un infarto masivo, según las mismas fuentes.

El representante del cantante, que casualmente está en México con otro de sus representados, Joan Manuel Serrat, confirmó que De Lucía, el cual tenía pasaporte mexicano, estaba jugando en la playa con su hijo y que se sintió indispuesto, pero que no conocía más detalles, dado que en el país hispanoamericano aún es primera hora de la mañana.

Paco de Lucía estaba, desde hacía muchos años, vinculado a esa zona del Caribe de México, donde residía largas temporadas buscando privacidad y con el fin de practicar algunos de sus deportes favoritos, como la pesca submarina.

El español falleció a los 66 años, y sus familiares emitieron un comunicado en el que destacan que "no hay consuelo" ni para los que le conocían, ni para los que le querían sin conocerlo, y que "el dolor ya tiene fecha" para este clan artístico.

"Anoche se nos fue el padre, el hermano, el tío, el amigo y se nos fue el genio Paco de Lucía", dicen sus allegados, que han querido compartir "un abrazo y una lágrima" con el mundo, bajo su "convicción de que Paco vivió como quiso y murió jugando con sus hijos al lado del mar".

En un escueto comunicado los familiares de Paco de Lucía valoran que "la vida nos lo prestó unos maravillosos años en los que llenó este mundo de belleza y ahora se lo lleva".

"Gracias por tanto... y buen viaje amado nuestro", culmina el escrito.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.