Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2011 12:00:00 AM

Padre de Amy Winehouse sospecha que su hija murió por convulsión

Mitch Winehouse manifestó que su hija llevaba dos años libre de las drogas y ahora luichaba contra el alcohol y sufría espasmos ocasionales.

El padre de Amy Winehouse dijo que sospecha que su hija murió después de sufrir una convulsión relacionada a la desintoxicación de alcohol por la que pasaba y "nadie estuvo ahí para rescatarla".

La diva soul apareció muerta en su casa en Londres el 23 de julio. Había luchado contra las adicciones a las drogas y al alcohol por años. Su familia dice que los reportes de toxicología indican que había alcohol sangre, pero no estaba claro si esto contribuyó a su muerte a la edad de 27 años.

Mitch Winehouse dijo el viernes en una grabación del nuevo programa de entrevistas de Anderson Cooper que en el cuerpo de su hija también había restos de Librium, una medicina controlada que se usa para regular la ansiedad y los síntomas de la desintoxicación en caso de alcoholismo.

"Todo lo que hizo Amy lo hizo en exceso", dijo en la entrevista que se presentará en el estreno del programa de Cooper el lunes. "Bebía en exceso y realizó una desintoxicación en exceso".

Mitch Winehouse agregó que se arrepentía de que su hija tratara de combatir su alcoholismo sin la ayuda de un médico.

"Los periodos de abstinencia eran cada vez más largos y los de consumo de alcohol cada vez más cortos, iba en la dirección correcta", agregó.

La cantante cuyos éxitos incluyen "Rehab" y "Tears Dry on Their Own" había sufrido convulsiones durante su desintoxicación y había llegado a quedar inconsciente. Su padre dijo que sospechaba que esto pudo haber pasado la mañana cuando murió y dijo que sabrá de manera más definitiva cómo murió Amy cuando comience una investigación completa sobre su deceso el próximo mes.

Años antes, cuando Amy Winehouse había consumido drogas duras como heroína y cocaína, su padre dijo que no le habría sorprendido que su hija muriera.

Mitch Winehouse, quien está comenzando su propia carrera musical, estaba en Nueva York cuando un guardia de seguridad lo llamó en julio. Contó que al escucharlo agitado, sus primeras palabras fueron "¿está muerta?".

El exitoso álbum de Amy Winehouse "Back to Black" fue nombrado recientemente el más vendido en Gran Bretaña en lo que va del siglo XXI. La cantante cuya inspiración provenía del soul clásico también fue reconocida con cinco premios Grammy.

"Cuando no estaba bebiendo", dijo su padre. "Estaba absolutamente en la gloria".

Al ver algunas imágenes de video de la cantante Mitch se secó las lágrimas de los ojos.

El padre de la cantante dijo que culpaba al ex esposo de la cantante por llevarla a las drogas duras, pero no lo culpó de su muerte. Dijo que Amy no había consumido drogas desde diciembre de 2008.

Al morir Amy Winehouse tenía un novio, Reg Traviss, quien dijo en el programa que habían pasado una noche tranquila viendo fotografías y DVDs dos días antes de que ella muriera. Estaban preparándose para asistir a la boda de un amigo y querían viajar a Santa Lucia cerca de las fechas del cumpleaños de la cantante, el 14 de septiembre.

Traviss dijo que le costaba trabajo encontrar el momento adecuado para hablar con su novia sobre sus problemas con el alcohol sin que pareciera que la estaba fastidiando.

"Era una chica muy inteligente", dijo Traviss. "Sabía lo que estaba haciendo, a veces yo tenía que elegir el momento para decir lo que necesitaba".

La familia de Winehouse creará una fundación para recaudar dinero y ayudar a personas en rehabilitación. Su padre se reunió con varios líderes políticos para buscar apoyo para el centro con el nombre de la cantante.

La fundación comenzará a operar en algunos días y su padre dijo que es por eso que realizando entrevistas sobre ella.

El programa de Cooper donó 50.000 dólares a la fundación, aunque la vocera de la emisión Laura Mandel dijo que la donación se realizó después de que se fijó la entrevista y que la presentación de Mitch Winehouse no dependía de que se diera el dinero.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.