Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2016 12:00:00 AM

El padre Almansa toma camino a la santidad

El Vaticano declaró al sacerdote Rafael Manuel Almansa Riaño “Siervo de Dios”, el primer título que se debe obtener para algún día llegar a ser un santo.

Padre Rafael Manuel Alamansa es declarado Siervo de Dios El padre Almansa toma camino a la santidad Foto: Cortesía El Espectador

Esa noche las campanas de la iglesia de San Diego, en Bogotá, sonaron a duelo, y eso bastó para que la gente comenzará a gritar “se murió el santo, se murió el santo”. Se trataba del sacerdote Rafael Manuel Almansa Riaño, a quien querían por su labor con los sectores de la sociedad más apartados de la fe y de las buenas costumbres, como los alcohólicos, los bohemios y las prostitutas. Ahora, 89 años después, acaba de comenzar a subir los escalones hacia la santidad. El martes, el Vaticano reconoció sus virtudes heroicas y lo declaró Siervo de Dios, el primer título que debe recibir para, algún día, llegar a ser santo. Por ahora, falta que se le compruebe un primer milagro para que lo nombren beato y un segundo que lo lleve a la canonización.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com