Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2016 12:00:00 AM

El padre Almansa toma camino a la santidad

El Vaticano declaró al sacerdote Rafael Manuel Almansa Riaño “Siervo de Dios”, el primer título que se debe obtener para algún día llegar a ser un santo.

Esa noche las campanas de la iglesia de San Diego, en Bogotá, sonaron a duelo, y eso bastó para que la gente comenzará a gritar “se murió el santo, se murió el santo”. Se trataba del sacerdote Rafael Manuel Almansa Riaño, a quien querían por su labor con los sectores de la sociedad más apartados de la fe y de las buenas costumbres, como los alcohólicos, los bohemios y las prostitutas. Ahora, 89 años después, acaba de comenzar a subir los escalones hacia la santidad. El martes, el Vaticano reconoció sus virtudes heroicas y lo declaró Siervo de Dios, el primer título que debe recibir para, algún día, llegar a ser santo. Por ahora, falta que se le compruebe un primer milagro para que lo nombren beato y un segundo que lo lleve a la canonización.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.