Home

Gente

Artículo

| Foto: A.F.P.

GENTE

Paloma San Basilio, ¿autora de ficción?

La reconocida española, retirada de la canción, tomó gusto y ritmo con la escritura y lanza su primera novela de ficción.

21 de mayo de 2016

“El futuro no Está Escrito”, le dijo paloma San Basilio al diario español ABC, en referencia a su nueva faceta como escritora, con la que viene sorprendiendo a propios y extraños a pesar de que se la toma sin afanes.

La semana pasada la excantante publicó su primer libro de ficción, El océano de la memoria. La historia se enmarca en el turbulento tiempo posterior a la guerra civil de 1936 y cuenta la historia de Alba, una niña que deslumbra por su belleza, por el color fuego de su cabello y por hacer parte de una familia muy prestigiosa de Cádiz.

San Basilio se estrenó como escritora justo después de retirarse de la música, primero con la columna semanal ‘Ciento Volando’ que publicó desde 2013 en el ABC, y  profundizó en 2014 cuando lanzó su autobiografía llamada La niña que bailaba bajo la lluvia. A sus 65 años,  Paloma vive una vida alejada del showbusiness, y afirma que lo que más la motiva son sus nietos de 12 y 17 años.