Domingo, 21 de diciembre de 2014

| 2013/07/17 00:00

Papa Francisco perdonará pecados en Twitter

En un tuit y vía streaming el sumo pontífice otorgara indulgencias plenarias a sus seguidores.

. Foto: .

No cabe duda que el papa Francisco es todo un revolucionario y sus ideas también. El pontífice argentino desea acercarse a sus fieles y piensa sacarle el máximo provecho a las redes sociales para lograr su objetivo.

La Sagrada Penitenciaría Apostólica anunció que el papa Francisco podría perdonar los pecados de los católicos vía Twitter. A través de la red social el máximo representante de la Iglesia Católica otorgará “indulgencias plenarias”, lo que en esta religión reduce el tiempo de un alma en el purgatorio.

El anuncio oficial y de voz del pontífice se realizará la próxima semana en el encuentro Mundial de la Juventud que se realizará en Brasil. Como era de esperarse, la medida ya tiene personas a favor y en contra.

Muchos piensan que la idea no es sensata pues se pierde el contacto esencial del sacerdote con sus feligreses. Algunos fueron más categóricos al afirmar: “Uno no obtiene una indulgencia como se obtiene un café de una máquina”.

Lo que pretende el Vaticano es otorgar un perdón colectivo, perdón que se otorgará en un tuit y en video streaming desde el Encuentro Mundial de Jóvenes en Brasil. La indulgencia papal solo la recibirán quienes sean seguidores de Francisco en Twitter, en su cuenta oficial @pontifex o su versión en español @pontifex_es y que se hayan confesado antes en cualquier iglesia o parroquia católica.


“No es suficiente sólo ver una misa en línea o seguir al Papa Francisco a través de un streaming en vivo en un iPad o en un computador. Estos son sólo dispositivos. Lo que realmente cuenta es que el tuit que el Papa enviará desde Brasil o las imágenes del Día Mundial de la Juventud produzcan un fruto espiritual genuino en el corazón de la persona”, afirma monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×