Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2014 2:00:00 AM

Los santos y los goles

El papa Francisco, seguidor confeso del club de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro, ahora tiene una razón más para seguir de cerca el deporte más popular de su país.

El papa Francisco, seguidor confeso del club de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro, ahora tiene una razón más para seguir de cerca el deporte más popular de su país: esta semana el recién creado Deportivo Papa Francisco jugará su primer partido profesional. El duelo, un amistoso contra otro equipo pequeño, hace parte de la pretemporada de ‘Los santos’, quienes desde marzo militarán en la remota Liga de Luján, en la quinta división argentina.

“Teníamos la idea de crear un equipo y al ver la Jornada Mundial de la Juventud se nos ocurrió dedicárselo al papa”, explicó su presidente Jorge Ramírez, de 26 años, quien registró al equipo en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en diciembre. El club portará los colores del Vaticano y ningún jugador podrá usar la camiseta número 10, pues esa está reservada para el sumo pontífice. Los directivos le enviaron una carta a Francisco y, aunque no han recibido respuesta, la popularidad del equipo ya cogió vuelo: en una semana vendió casi toda su mercancía y la fila de jóvenes que quieren participar en el proyecto crece cada día.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?