Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/1996 12:00:00 AM

PAPARAZI PESCADO

Un jurado estadounidense declaró culpable al reportero español Hugo Arriazu, que espió a la supuesta novia del príncipe Felipe en Nueva York.

Cuando el periodista español Hugo Arriazu llegó hace un año a Estados Unidos, tras las huellas de la supuesta novia del príncipe Felipe de España, no se imaginó que por andar en búsqueda de chismes reales se quedaría tanto tiempo en ese país y, menos, en una cárcel. Al descubrir que su teléfono estaba 'pinchado', Giselle Howard una estudiante de 26 años, que fuera compañera del príncipe de Asturias durante su estadía en la Georgetown University demandó a Arriazu por espionaje telefónico. La semana pasada un jurado lo declaró culpable de cargos por los cuales podría ser condenado a cuatro años de prisión. El veredicto fue anunciado el miércoles, después de que el reportero español desestimara una oferta del juez de concederle la libertad si se declaraba culpable y pagaba una multa de 5.000 dólares. El padre del paparazzi, Santiago Arriazu quien es además su jefe en la agencia System Press declaró que la actitud de su hijo era "una cuestión de honor". La sentencia será dictada el próximo 24 de septiembre. El avezado paparazzi, de 23 años, que sólo pretendía descubrir a la enigmática amiga del heredero al trono español terminó descubierto in fraganti el 19 de junio de 1995 cuando, con dos detectives privados que había contratado, fue detenido cuando grababa en un automóvil una conversación de la joven. Gigi Howard testificó que ella había escuchado un "fuerte click" mientras hablaba con un amigo por teléfono. Al se arrestado, Arriazu se defendió diciendo que en España es costumbre fisgonear. Días antes Arriazu la había abordado en el Central Park, haciéndose pasar por redactor de la revista española Hola. En vista de la avidez de la prensa española por conocer a la supuesta novia de Felipe de Borbón, Arriazu siguió a la pareja hasta la isla de San Martín, donde tomó algunas fotografías. Luego quiso encontrar más chismes reales y voló hasta Georgia, Estados Unidos. Hasta ese momento, la identidad de la joven era un secreto tras del cual estaba toda la prensa ibérica del corazón. Fue precisamente a raíz de la demanda que el nombre de Gigi Howard se conoció y, desde entonces, la joven ha tenido que soportar no sólo el acoso de Arriazu sino de toda la prensa europea y estadoudinense. Lo peor de todo es que el operativo parece haber sido en vano porque, según el fiscal, "apenas consiguieron conversaciones inocuas" y la joven, en el juicio, negó estar involucrada sentimentalmente con el príncipe. Lo irónico es que mientras muchos paparazzis europeos que han logrado jugosas conversaciones _como la escandalosa frase del príncipe Carlos con Camilla en la cual él se compara con un tampón, o de su esposa Diana que confiesa su amor al capitán James Hewitt_ están en la calle y disfrutando de las regalías de su osadía, en el país del Watergate este inexperto aprendiz de paparazzi vaya a parar a la cárcel.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.