Home

Gente

Artículo

El exmiembro de los Beatles Sir Paul McCartney (d) recibe la medalla Legión de Honor de manos del presidente presidente de Francia, François Hollande, en reconocimiento a su contribución a la música y las causas humanitarias, durante la ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo, en París. | Foto: EFE

GENTE

Paul McCartney, condecorado con la Legión de Honor francesa

En su comunicado, el Palacio del Elíseo, en Paris, indicó que el motivo de la condecoración era la "obra" del artista, quien estuvo acompañado de su familia en la ceremonia.

8 de septiembre de 2012

El músico británico Paul McCartney fue condecorado este sábado como oficial de la Legión de Honor por el presidente de Francia, François Hollande, en una ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado.

En un principio, del evento, incluido en la agenda oficial del presidente francés, se informó sin precisar qué condecoración se otorgaba al exbeatle nacido en Liverpool (Reino Unido) en 1942.

No obstante, tras la ceremonia, la jefatura del Estado informó en un escueto comunicado que se trataba de la Legión de Honor en grado de oficial. En grado de caballero la recibieron en el pasado las actrices Salma Hayek y Kristin Scott Thomas.

El grado de oficial está inmediatamente por debajo del de caballero, como recordaba este sábado el diario conservador Le Figaro.

En su comunicado, el Elíseo indicó que el motivo de la condecoración era la "obra" del artista y que este estuvo acompañado de su familia en la ceremonia.

Otros medios, a falta de información oficial, indican que la iniciativa de condecorar a McCartney partió, no de Hollande, sino del anterior ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, durante la Presidencia, por tanto, del conservador Nicolas Sarkozy, al que sucedió en junio el actual presidente socialista.

El sitio internet "Rue89" informó de que la decisión de conceder la condecoración al músico inglés se tomó el 21 de marzo pasado y partió del Ministerio de Exteriores, del cupo que este propone para la distinción.

La misma fuente indicó que, entre las razones para la distinción a McCartney, están su carrera musical, los conciertos que ha dado en Francia y la "inspiración" que ha proporcionado a otros artistas franceses.

Los servicios del ministerio de Exteriores galo añadieron como motivos para darle a McCartney la distinción los de sus "compromisos" en la defensa del medio ambiente, de los animales, contra las minas antipersonales y a favor de la solución del conflicto israelo-palestino.
 
EFE