Home

Gente

Artículo

Paulina Vega habló sobre el huracán que desataron las declaraciones de Donald Trump contra los mexicanos. | Foto: @PageantsNEWS

GENTE

Habla Paulina Vega sobre el conflicto con Trump

En declaraciones a radio, Miss Universo reiteró sus declaraciones y respondió a los señalamientos que hizo el magnate republicano.

6 de julio de 2015

Después de la presión que cayó sobre la Miss Universo colombiana Paulina Vega de la necesidad de pronunciarse como latina y hasta entregar su corona, la joven publicó un comunicado que fue calificado como blando. “Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad Latina”, fue lo que manifestó la reina de belleza.

Bastó ese escueto y ‘blando’ comunicado para que Trump subiera el tono de la discusión. El magnate publicó un tuit bastante más fuerte en el que decía: “Miss Universo, Paulina Vega, me critica por decir la verdad sobre la inmigración ilegal pero luego dice que se queda con la corona. Hipócrita”.

Ante la hostil respuesta del republicano, Paulina Vega volvió a responder. Esta mañana en la W Radio dio su versión de los hechos y respondió a los señalamientos.

Vega empezó por decir que el asunto es más complicado de lo que parece. “Es un tema muy delicado. A algunas personas se les olvida que yo firmé un contrato. No es tan fácil decir ‘renuncio’ y pagar todas las cláusulas y dejo atrás todo lo que he trabajado”.

“No estoy de acuerdo con lo que dijo el señor Donald Trump. El hecho de no renunciar a mi corona no quiere decir que no me mantenga en lo que dije”, agregó.

Con la calma y la prudencia que la caracterizan más adelante dijo que “no tiene sentido que el señor Donald Trump me llame hipócrita por el hecho de no renunciar a mi corona. (…) El tema político no tiene nada que ver con Miss Universo”.

“Tengo una relación directa con él y a él no le gusta quedar públicamente como el que perdió, por eso decidió decirme hipócrita”.

“Lo más importante es que la gente Latina está conmigo (...). Lo más importante es que los juicios que emití son ciertos. No estoy pretendiendo creer algo que no es, son mis valores reales”, agregó la barranquillera de 22 años.

“Yo sigo con mi trabajo de Miss Universo todos estos días. El trabajo sigue común y corriente a pesar de toda esta locura que está pasando”, expresó. En cualquier caso y a pesar de toda esta ‘locura’, Paulina declaró que no renunciaría a su corona. “Hay muchísima gente que quiere que la siga representando. Hay muchos factores jugando y tomar una decisión así podría ser un poco apresurada y quizás equivocada”, dijo en la entrevista radial.

“Miss Universo ha dejado claro que no se mete en temas políticos”. El lío aquí es que Donald Trump tiene muchos negocios, entre ellos Miss Universo, y simultáneamente quiere presentarse como un candidato ‘ultrarepublicano’.

“Es triste que muchas personas estén pagando los platos rotos por una campaña política”, concluyó la mujer considerada la más bonita del mundo.

Aunque parece que Paulina quiere calmar los ánimos, la polémica sigue en el aire.