Home

Gente

Artículo

| Foto: Tomado de Twitter

ENTRETENIMIENTO

¿Por qué pelean otra vez Lorena Meritano y Ernesto Calzadilla?

Después de una entrevista en la que el actor explica por qué dejó a la actriz argentina, se desató una pelea en redes sociales.

18 de agosto de 2016

El actor y presentador venezolano Ernesto Calzadilla rompió su silencio y decidió hablar de su separación de la actriz argentina Lorena Meritano, quien luego de oír lo que decía su expareja arremetió contra él a través de sus redes sociales.  

Hace ocho meses Meritano, quien ha pasado por un proceso de lucha contra el cáncer de mama, publicó un video asegurando que terminaba su relación con el actor. El mensaje suscitó miles de críticas contra Calzadilla, quien fue juzgado por no amarla, por no apoyarla y por dejarla sola en medio de una prueba tan dura.

Ahora, en una entrevista para el programa Íntimo de Globovisión, el actor reveló que la ruptura se produjo por múltiples situaciones que en el último año lo llevaron a terminar con la relación.

En la entrevista el actor dijo que la decisión no la había tomado repentinamente como lo había sugerido Meritano a través de su cuenta de Instagram. Ella había dicho que se enteró de su decisión horas antes de emprender su viaje para que le realizaran unas cirugías como parte de su tratamiento contra el cáncer.  

“Cuando terminas una relación, es porque las cosas se van acabando y un día se toma la decisión de decir ¡ya! sabemos que no podemos seguir tu y yo (…)  Ella estaba ya perfecta y sana desde hace un año y le quedaban operaciones de prevención, que afortunadamente pasó y está muy bien. Dije no va más por el bien de los dos”, explicó Calzadilla.

Así mismo, Calzadilla aseguró que a pesar de que recibió varias críticas, decidió guardar silencio ya que considera que los problemas domésticos no se deben hacer públicos.

Fueron tales las críticas que recibió Calzadilla, que Meritano despublicó el video y se disculpó: “Asumo mi error, debí haberme subido al avión aguantando mi dolor y haberme desahogado en familia o en el consultorio de un psicoanalista (…) Actué impulsivamente, desde el dolor y la desolación, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra”.

Meritano también aclaró que la separación no tuvo que ver con engaños, ni terceros, sino por “incompatibilidad de caracteres”.

Todo parecía haber tenido un buen fin, pero las declaraciones de Calzadilla enfurecieron Lorena Meritano: “Si va a hablar, que cuente toda la verdad, no mentiras para quedar bien frente a sus ‘fans’ como siempre, mentiroso”, publicó Meritano en su Twitter.

La actriz dijo que no era cierto que en el momento de su ruptura sólo le quedaran algunas operaciones de prevención: “En ese momento yo tenía cuatro nódulos nuevos en mi seno derecho y me dejaste antes de viajar a Buenos Aires... Sin previo aviso”, afirmó Meritano.

Sin embargo, estas declaraciones no concuerdan con las que ella misma publicó en twitter el 13 de enero, días antes de anunciar su divorcio en un video, cuando aseguró la finalización de su tratamiento contra dicha enfermedad: “Terminamos tratamiento oncológico y los exámenes dicen: ¡estoy sana! Gracias a Dios, los médicos, mi esposo, familia y haber actuado rápido”.

El 17 de enero, a través de Instagram, también dijo: “No me victimizo y no estoy enferma, mi familia está bien, gracias a Dios. He pasado cosas y momentos duros en la vida y he logrado salir adelante: eso no será diferente. Vamos a dos cirugías preventivas a Argentina y terminando el proceso volveremos a actuar, bailar, escribir un libro y dar testimonio de vida. No crean nada que no venga de mi boca o letras”.

A pesar de lo dicho por Meritano meses atrás, esta semana en cuenta de Twitter dijo además: “La verdad saldrá a la luz, la gente no es pelotuda. Los mentirosos que sigan mintiendo y cada quien crea lo que le convenga. Sean felices, hoy”.