Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2017 10:15:00 PM

El graduado, 50 años

Su guionista Buck Henry y su director lograron superar toda clase de obstáculos y al final demostraron que, a pesar de no tener un nicho definido, podía ser un éxito de taquilla. En su aniversario muchas salas en Estados Unidos y Reino Unido la presentan desde la semana pasada.

En 1967, año de grandes fenómenos sociales en Estados Unidos, El graduado fue una de las cintas que mejor retrató el quiebre protagonizado por una generación que quería marcar diferencias con las de sus padres. Dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Dustin Hoffman (entonces de 29 años) y Anne Bancroft (de 36), en su aniversario 50 ha suscitado una ola de comentarios, por ejemplo, sobre su permanente vigencia. El diario The Guardian anota el tremendo éxito que tuvo en su momento (es la cinta número 22 en la lista de las que más recaudaron en la historia de Estados Unidos), y además destaca su resonancia entre los jóvenes, que sentían que les hablaba directamente, y sus padres, quienes a través de Mrs. Robinson veían su naturaleza depredadora y triste. La historia de El graduado, además, es la de tantas películas rechazadas por los estudios. Su guionista Buck Henry y su director lograron superar toda clase de obstáculos y al final demostraron que, a pesar de no tener un nicho definido, podía ser un éxito de taquilla. En su aniversario muchas salas en Estados Unidos y Reino Unido la presentan desde la semana pasada. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.