Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2016/04/16 00:00

Jesse Owens, el negro que humilló a Hitler y fue segregado en Estados Unidos

'Race', una biopic dedicada a Jesse Owens, el atleta negro que se inmortalizó al vencer a la ‘raza suprema’ en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, se estrenó en Estados Unidos.

Jesse Owens, el negro que humilló a Hitler y fue segregado en Estados Unidos Foto: A.F.P.

Dos directores franceses presentaron recientemente Race, una biopic dedicada a Jesse Owens, el atleta negro inmortalizado cuando venció a la ‘raza suprema’ de los nazis en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. La cinta cuenta con aportes de dos de sus hijas, que solo en la adolescencia supieron que su padre había sido un ídolo del deporte. Race presenta los sacrificios de Owens para alzarse con la gloria al arruinarle la fiesta de supremacía blanca a Adolf Hitler cuando ganó los 100 metros planos y se llevó otras tres medallas de oro.

Convertido en la máxima figura de los juegos, desconcertó a un público que ya seguía la doctrina racista de su líder, quien se negó a entregarle sus medallas. También presenta su crudo regreso a Estados Unidos, donde el ídolo olímpico debía usar la entrada de servicio de los establecimientos e, incluso, tuvo que competir con caballos para ganar dinero y mantener a su familia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.