Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2014 12:00:00 AM

Penélope Cruz es la “tonta de la semana”: Fox News

La actriz se manifestó en contra de la ofensiva de Israel sobre Gaza, lo que no cayó bien entre los conservadores de Hollywood.

La revista estadounidense The Hollywood Reporter publicó este miércoles un artículo en el que asegura que varios altos ejecutivos de la industria del cine en Estados Unidos han expresado a la publicación su indignación por las palabras de los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz sobre el conflicto en Gaza, al sugerir que sus carreras en la meca del cine podrían verse afectadas.

"Yo no soy una experta en esta situación y soy consciente de la complejidad de la misma. Mi único deseo y la intención con la que firmé la declaración conjunta es la esperanza de que habrá paz tanto en Israel como en Gaza", declaró la actriz española a través de un manifiesto. Pocas horas después de publicarse, en EE. UU. la tacharon de antisemita.

La misiva también pedía que los gobiernos europeos "condenen los bombardeos por tierra, mar y aire contra la población civil palestina en la franja de Gaza", exigiendo un "alto el fuego inmediato" y el fin del "bloqueo que sufre la franja de Gaza desde hace más de una década".

Poco después, la cadena estadounidense Fox News, a menudo señalada por su editorial conservadora, la nombró la 'tonta de la semana'.

El título de 'tonta de la semana' llega por cuenta del programa The Five, cuyos anfitriones consideran que la actriz "le tira basura a su gran aliado".

Según The Hollywood Reporter, varios ejecutivos han hablando en condición de anonimidad sobre plantear si en el futuro trabajan de nuevo con los intérpretes españoles.

Uno de ellos, según la revista, dijo estar "furioso con Javier y Penélope" por la carta que publicaron hace unos días junto a un centenar de artista españoles en la que calificaban las acciones de Israel en Gaza de "genocidio".

Otro, un productor que, según la publicación, trabajó en el pasado con Cruz, aseguró haber "prometido en privado no volver a contratarla".

Otros grandes de Hollywood como el ganador del Oscar y padre de Angelina Jolie, Jon Voight; o directores Ryan Kavanaugh han criticado la actitud de los españoles.

Voight publicó este sábado una carta en la que aseguraba que los actores españoles habían "incitado el antisemitismo en todo el mundo".

"Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enfadado; me duele en el alma que gente como Penélope Cruz y Javier Bardem hayan podido incitar al antisemitismo y permanezcan inconscientes ante el dolor que han causado", aseguró el actor en su misiva.

La carta de Voight se dio a conocer unas horas después de que los actores españoles matizaran en sendos comunicados su postura sobre el conflicto entre israelíes y palestinos, asegurando que no son antisemitas y que su intención era criticar la ofensiva militar de Israel y no a los israelíes.

Con información de BBC Mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.