Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2002 12:00:00 AM

Perfil de estrella

'Astros', el nuevo álbum de Anasol, la perfila como la nueva gran promesa del 'pop' colombiano.

Para una cantante pop de Colombia no es fácil triunfar en un mundo globalizado y tan competido. Por ese motivo resulta muy significativo que Tony Motola, presidente de Sony Music, haya manifestado que le encantó Astros, el nuevo álbum de la cantante caleña Anasol, y que él mismo haya ordenado que se le dé prioridad en el mercado de España y Latinoamérica.

Anasol (su nombre completo es Anasol Escobar) es hija de arquitectos con alma de astrólogos. Nació en Buenos Aires en noviembre de 1976 pero se crió en Cali. Estudió danza, luego dos años y medio de música en la Universidad Javeriana. ("Allí aprendí los códigos musicales"). En 1999 grabó su primer álbum, Escorpión en primavera, una alusión al hecho de haber nacido bajo el símbolo de Escorpión durante la primavera austral.

Para realizar este nuevo trabajo con Sony Music Anasol contó con el apoyo del productor y guitarrista Luis Fernando Ochoa, quien también ha estado al frente de la carrera discográfica de Shakira. La artista no sólo canta pues también interpreta los teclados en cuatro canciones y, además, es la autora de todos los textos y de casi toda la música de su nuevo álbum, del cual ya comienza a sonar en la radio la canción Sin miedo a caer.

Aún le falta por recorrer un trecho largo para igualar los pasos de Shakira pero desde ya se perfila como la nueva gran promesa del pop colombiano.

SEMANA: ¿Por qué su álbum se titula Astros?

Anasol: Es un título más poético que literal. Tiene que ver con que todos nosotros brillamos con luz propia, somos únicos.

SEMANA: ¿Cuánto tiempo le tomó llevar a cabo este proyecto?

A.: La etapa de composición comenzó en 2000 y luego entré a estudio para grabarlo.

SEMANA: ¿Cómo fue el proceso de composición?

A.: Trabajé con un groove sampler y un humilde teclado que utilicé como portaestudios para hacer los 'demos'.

SEMANA: ¿En qué se diferencia este disco del anterior?

A.: Astros es un disco más maduro. Este se trabajó en un año, el anterior en apenas cuatro meses. Para este disco buscamos un equilibrio entre rock y música electrónica. Logramos fusionar esos dos puntos de vista al mezclar guitarras con sonido folk y timbres electrónicos.

SEMANA: ¿Cómo explica esa pasión suya por mezclar esos dos mundos que, al menos en apariencia, suelen presentarse como irreconciliables?

A.: Lo que pasa es que yo tengo una mente muy abierta. Primero miro y luego juzgo. Tal vez eso se deba a que viajé mucho de niña. Eso me hizo muy abierta a los cambios, a las vueltas que da la vida, estuve como en 10 colegios? Me encanta conocer nuevas tendencias, me identifico con los innovadores. Es más, de ser posible me gustaría mucho incursionar en la música electrónica y desarrollar una carrera paralela.

SEMANA: ¿Además de los teclados electrónicos y los computadores le interesa algún otro instrumento?

A.: El piano es el instrumento ideal para visualizar toda la teoría musical, para componer. Me gustaría poder grabar algún día un disco 'desconectado' en el que yo toque piano, pero para eso aún tengo que prepararme.

SEMANA: ¿Usted no piensa unirse a la corriente mayoritaria de artistas colombianos que mezclan sonidos contemporáneos con ritmos colombianos?

A.: Yo estoy abierta a todo pero no sería honesta conmigo misma ni con el público porque mi estilo no va con los ritmos colombianos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.