Home

Gente

Artículo

GENTE

Periodista Hollman Morris recibe premio alemán de DDHH

Fue distinguido como representante de "la voz colombiana de la libertad" y como modelo de "un mundo más humano y más justo", dijo el primer ministro de Baviera, Horst Seehofer.

25 de septiembre de 2011

El periodista colombiano Hollman Morris recibió hoy el Premio Internacional en Derechos Humanos de Nuremberg (sur de Alemania) por su compromiso con las víctimas de la violencia en su país.

Morris, quien recogió el galardón acompañado de su familia, fue distinguido como representante de "la voz colombiana de la libertad" y como modelo de "un mundo más humano y más justo", en palabras del primer ministro de Baviera, Horst Seehofer.

El galardonado, de 43 años, fue premiado por su compromiso a favor de las víctimas de la violencia en el conflicto que azota Colombia, como destacó la representante de DDHH de la Universidad de Bogotá, Flor Alba Romero.

Morris ganó en 2007 el premio Human Rights Watch por su trabajo sobre las víctimas del conflicto armado en Colombia y es autor del documental "Impunidad", sobre el marco legal de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El periodista dirige el programa de televisión 'Contravía', abierto a las víctimas del conflicto colombiano.

El Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg es de carácter bianual, se entrega desde 1995 y está dotado con 15.000 euros.
 
EFE