Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2015/08/28 20:20

Periodista vestido de militar quiso infiltrarse en grabación de Tom Cruise

La Fiscalía capturó en Medellín a un supuesto comunicador que, usando insignias y uniformes falsos, quiso conocer en persona a la estrella de Hollywood.

Tom Cruise con los soldados del Batallón de Infantería en el Amazonas. Foto: Archivo Particular

La visita de Tom Cruise a Colombia ha dado para todo. El pasado fin de semana, los corresponsales en Medellín de los medios de comunicación más importantes del país se vieron a gatas para seguirle la pista al mundialmente afamado actor norteamericano.

Que si Tom Cruise fue a un centro comercial; que si el actor se reunió con el alcalde de Medellín; que si el protagonista de “Top Gun” voló a visitar a un contingente de soldados en el Amazonas; fueron las misiones en las que los jefes de los medios embarcaron a los reporteros.

El resultado fue una oleada de notas de prensa y televisión, que daban cuenta hasta de los más fútiles detalles del paso de Cruise por tierras paisas. La Administración Municipal ayudó también a ponerle condimentos al cubrimiento.

El alcalde Aníbal Gaviria, por ejemplo, habló en rueda de prensa de las bondades que para la ciudad significaba contar con la presencia de un actor de tal envergadura, de tal renombre.

“El hecho de que hoy esté Tom Cruise hace que se siga consolidando la imagen internacional de Medellín”, dijo el primer mandatario.

Ahora bien, lo que sí no estaba dentro de lo previsto, era que un periodista se valiera de cualquier cosa por lograr estar dentro de las grabaciones de la película “Mena”, que es justamente el filme que Cruise graba por estos días en Colombia.

Según fuentes de la Fiscalía, el pasado jueves, mientras se rodaban escenas en el sur de Medellín, un hombre que se identificó como militar quiso entrar a las locaciones con la autoridad que le confería un uniforme que llevaba puesto. Sin embargo, cuando le pidieron la identificación, esta misma persona no supo dar cuenta ni del rango ni de la autenticidad del traje oficial que llevaba puesto.

El hombre en cuestión, cuyo nombre quedó en el registro como Jean Gabriel Lemus Díaz, se identificó luego ante la Fiscalía como periodista de un canal nacional, enviado desde Bogotá. Ante la gravedad de lo que significa usar prendas militares falsas, el supuesto comunicador fue capturado.

“Se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura por uso indebido de prendas e insignias de las FFMM. Pero no hubo imputación de cargos, por lo que prácticamente no hay caso. Inmediatamente se ordenó la libertad”, dijo un miembro de la Fiscalía.

Por trivial que parezca, el caso por ahora deja muchas dudas. Se desconoce, por ejemplo, si el hombre en realidad sí estaba en Medellín en representación de un medio de comunicación y si su función en ese momento era la del ejercicio periodístico. De haber sido así, la historia del falso militar que quiso conocer en persona Tom Cruise, dejaría de ser una simple y curiosa anécdota.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.