Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2014 10:00:00 PM

Pistorius, culpable, pero no tanto

Ese fue en últimas el veredicto de la justicia sudafricana contra Oscar Pistorius en el caso de la muerte de su novia Reeva Steenkamp, uno de los juicios más sonados de la última década en el mundo.

Ese fue en últimas el veredicto de la justicia sudafricana contra Oscar Pistorius en el caso de la muerte de su novia Reeva Steenkamp, uno de los juicios más sonados de la última década en el mundo. Tras seis meses de peritazgos e interrogatorios, la juez Thokozile Masipa consideró que la noche de San Valentín de 2013 el corredor disparó de forma consciente a través de la puerta del baño de su casa, aunque sin intención de matar a su pareja. “Fue un homicidio involuntario, la confundió con un ladrón.  El acusado, sin embargo, debió llamar a la Policía en vez de descargar su escopeta”, aseguró  la magistrada. La sentencia, que se conocerá el 13 de octubre, podría llegar hasta 15 años de cárcel pero de algún modo es favorable al atleta paralímpico, pues si hubiera sido encontrado responsable de asesinato premeditado habría podido ser cadena perpetua.  Pistorius, de 27 años, también fue hallado culpable de uso negligente de armas de fuego en un proceso ajeno al de la muerte de la modelo. Su calvario no termina. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.