14 febrero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

¿Pistorius, de ejemplo de la humanidad a homicida?

EFE

MUNDOConmoción en el mundo por la detención del atleta olímpico a quien acusan de matar a su bella novia.

¿Pistorius, de ejemplo de la humanidad a homicida?. La fallecida modelo Reeva Steenkamp y su novio, el medallista de oro paralímpico Oscar Pistorius, acusado de asesinarla.

La fallecida modelo Reeva Steenkamp y su novio, el medallista de oro paralímpico Oscar Pistorius, acusado de asesinarla.

Foto: AP

El atleta olímpico sudafricano Oscar Pistorius fue acusado formalmente este jueves por la Policía del asesinato de su novia, quien apareció muerta con cuatro disparos en el domicilio de Pretoria del atleta.

La Policía confirmó la acusación a los periodistas ante la casa de Pistorius y desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera, la modelo Reeva Steenkamp, con un ladrón. 

"Puedo confirmar que el sospechoso, de 26 años, comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria esta tarde, después de los disparos registrados en la casa de Oscar Pistorius", afirmó la portavoz de la Policía, Katlego Mogale, citada por la agencia local de noticias SAPA.

Según SAPA, Pistorius, de 26 años, se cubrió el rostro mientras era detenido en su domicilio de Pretoria.

La víctima ha sido identificada por la Policía como la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años de edad y compañera sentimental de Pistorius.

"Los médicos declararon que la mujer murió en el acto", informó la portavoz policial Mogale, quien añadió que la víctima tenía heridas en la cabeza y en la parte superior del cuerpo.

Además, los agentes encontraron una pistola de nueve milímetros en el domicilio de Pistorius.

El padre del deportista, Henke Pistorius, dijo a la radio pública sudafricana que su hijo está "triste" tras lo ocurrido en su domicilio.

"No sé nada y sería extremadamente desagradable y arriesgado especular. Si alguien dice algo debe ser Oscar", añadió el progenitor del atleta.

Oscar Pistorius hizo historia el pasado verano en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Apodado 'Blade Runner' ('El corredor cuchilla'), el deportista, que es medallista de oro paralímpico, utiliza prótesis de carbono en ambas piernas.
PUBLICIDAD
artículos relacionados

PREGUNTA SEMANA

¿Qué opina del caso de Oscar Pistorius?

Pasa de ser un ejemplo de superación a estar acusado por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp. Lo invitamos a opinar.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad