Home

Gente

Artículo

| Foto: EFE.

GENTE

Pistorius habría tomado clases de actuación para engañar al juez

Al juicio del atleta paralímpico cada vez le aparecen más enredos. Una periodista asegura que Pistorius muestra sus dotes actorales en las audiencias.

21 de abril de 2014

La novela que protagoniza el atleta olímpico y paralímpico Óscar Pistorius parece no tener fin y una vez más habrá que esperar para saber si la justicia lo declara culpable o inocente del asesinato de su novia Reeva Steenkamp en febrero de 2013.


Un detalle se suma a las versiones que existen sobre el episodio, una periodista escribió una carta abierta en la que asegura que durante el año previo a que comenzara el juicio, el atleta aprovechó para que un amigo cercano le diera clases de actuación. La columnista Jani Allan tildó al deportista de “héroe falso que ha traicionado a la gente y decepcionado a sus fanáticos”.

En la carta la periodista le dice que sabe, de fuentes muy confiables, que está tomando clases de actuación y que sus gestos y lágrimas son un libreto muy bien estudiado. “Pero sabes, tu entrenador asume un reto imposible”, añade.

Ella también compara Pistorius con Eugene Terre'Blanche, quien cumplió tres años de cárcel por agredir a una mujer de una gasolinera y por el intento de asesinato de un guardia de seguridad negro en 1996. “Los dos fueron cortados con la misma tijera”.

La madre de Reeva ya se había quejado por la atención que le han prestado a las “escenas” de llanto y enfermedad que Pistorius protagoniza cuando está sentado rindiendo testimonio o escuchando a otros testigos, o a su “principal actuación” cuando narraban las heridas de su novia, a la cual él acepta haber baleado pero pensando que se trataba de un ladrón.

El juicio al atleta continuará el lunes 5 de mayo.

Foto: AP